13/07/2010

Shhh… Silencio!

Posted in Pensamientos en voz alta... a 0:51 por Maria

Frente a la oscuridad que abarca mi habitación a altas horas de la madrugada, soy capaz de sorprenderme a mi misma con miles de voces que revolotean libremente y sin ningún orden en mi cabeza.

Como si miles de “pepitos grillos” intentaran entablar una conversación sin ningún orden ni sentido, entre ellos debaten lo que esta bien y lo que esta mal y yo me veo ajena a todos ellos, como si de una simple espectadora se tratase.

Escucho atentamente a un bando y a otro, para conseguir una respuesta clara a todo lo que ha generado este barullo…

Uno de los bandos, claramente hedonista, expone sus teorias en busca del placer y la satisfacción, otro, en contra, expone que todo ello es efímero y por lo tanto innecesario, lo importante son los cimientos que forjan una confianza y amistad… yo, confusa, me pregunto ¿porque lo hedonista tiene que ser efímero? ¿porque tengo que elegir entre los dos? ¿porque los dos no pueden convivir en paz y armonía?

Prestando suma atención a cada palabra lo único que obtengo son mas “porques”… y agotada solo deseo obtener silencio…


Recuerdo que una vez leí que el silencio era…

La capacidad de pensar sin cabeza,
La capacidad de volar sin alas,
La capacidad de caminar sin pies,
La capacidad de observar sin perturbar,
La capacidad de escuchar sin interrumpir,
La capacidad de palpar sin crear incomodidad.
La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma y sobre todo la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad.

Después de horas interminables solo puedo llegar a una conclusión, cuando mas se necesita silencio…. menos se consigue… y se que solo cuando una voz firme y contundente haga callar todas las demás voces… obtendré calma, sosiego, tranquilidad… y respuestas…

Responder

